Presentación

La formación de profesionales innovadores en la comunicación de las marcas

El entorno publicitario actual está caracterizado por la globalización de las marcas, la irrupción de las nuevas tecnologías en los procesos de comunicación y el papel cada vez más activo del consumidor. En este contexto tan complejo, se requieren profesionales altamente cualificados para la concepción de estrategias eficientes para las marcas. El mercado reclama profesionales que sepan enfrentarse a todas las fases del proceso de planificación de una marca, con pensamiento estratégico y creativo, puntos de contacto de las marcas de manera integrada y estén capacitados para analizar el retorno de todas estas acciones.

El Titulo Universitario en Brand communications (Comunicaciones Integradas de marca) nace de la trayectoria de la Universidad Pontificia de Salamanca en su afán de contribuir a la formación de profesionales responsables e innovadores en la comunicación de marca. Su Facultad de Comunicación lleva más de 20 años formando a profesionales de la publicidad y la comunicación comercial preocupados por contribuir a la conexión entre las marcas y las personas, siempre desde las nuevas tendencias de la comunicación y los cambios en el entorno. Desde esta misión, es clave ofrecer una mayor profundización en el conocimiento del nuevo rol de las marcas y en la construcción de estrategias de comunicación eficaces.

La Universidad Pontificia de Salamanca propone este máster para profundizar en la formación sobre estrategias de comunicación integrales para las marcas, y así ofertar un programa que se compone a su vez de dos especialidades: brand planning y brand research. De este modo, el máster cubre dos áreas formativas importantes relacionadas con la especialización en la planificación de campañas de comunicación de marca en todos los medios y la investigación de las métricas que permiten controlar la eficacia de estas acciones. Además, por su carácter profesionalizante, el máster se desarrolla en colaboración con Arena Media, agencia de medios del Grupo HAVAS, aportando su know how al desarrollo del programa formativo. Asimismo, colabora en el desarrollo de la especialidad de Research la consultora de investigación de mercados CIMEC y participan otras empresas y agencias de publicidad y agencias de medios de reconocido prestigio.

David Alameda

Universidad Pontificia de Salamanca

"Una marca es más que un signo, una identidad o un producto. Una marca es un diálogo personal con los consumidores, un contenido relevante y una experiencia, por eso, sólo con una comunicación integrada podremos contribuir a la construcción de mejores marcas."

Luis Moreno

Head of Innovation de Havas Media Group

"Comunicación es lo que nos hace humanos. Y las marcas deben humanizar, deben escuchar y luego hablar. Por eso nacimos con dos orejas y una boca. Vivimos en una sociedad conectada, donde la fragmentación de audiencias y los multiples mensajes recibidos en la gran variedad de dispositivos actuales, hace que lleguemos a la más extrema de las saturaciones. Entender la comunicación, el lenguaje, la estrategia, los medios y como hacer que canal y creatividad vayan de la mano, cobra cada vez más relevancia para destacar dentro del ruido.

Diferenciar entre digital y convencional es un error, porque el consumidor no diferencia. Las empresas deben orientar sus mensajes y experiencias con los consumidores en todos los ámbitos, digitales, físicos o medios convencionales. De ahí que los nuevos profesionales de la comunicación deben entender el complejo ecosistema de la comunicación actual para poder meterse en el camino del consumidor sin ser intrusivo y aportando valor. Considerando valor no solo decir cosas, sino hacer cosas por ellos".

Entidades colaboradoras: