Presentación

La formación de profesionales innovadores en la comunicación de las marcas

El entorno publicitario actual está caracterizado por la globalización de las marcas, la irrupción de las nuevas tecnologías en los procesos de comunicación y el papel cada vez más activo del consumidor. En este contexto tan complejo, se requieren profesionales altamente cualificados para la concepción de estrategias eficientes para las marcas. El mercado reclama profesionales que sepan enfrentarse a todas las fases del proceso de planificación de una marca, con pensamiento estratégico y creativo, puntos de contacto de las marcas de manera integrada y estén capacitados para analizar el retorno de todas estas acciones.

El Titulo Universitario en Brand communications (Comunicaciones Integradas de marca) nace de la trayectoria de la Universidad Pontificia de Salamanca en su afán de contribuir a la formación de profesionales responsables e innovadores en la comunicación de marca. Su Facultad de Comunicación lleva más de 20 años formando a profesionales de la publicidad y la comunicación comercial preocupados por contribuir a la conexión entre las marcas y las personas, siempre desde las nuevas tendencias de la comunicación y los cambios en el entorno. Desde esta misión, es clave ofrecer una mayor profundización en el conocimiento del nuevo rol de las marcas y en la construcción de estrategias de comunicación eficaces.

La Universidad Pontificia de Salamanca propone este máster para profundizar en la formación sobre estrategias de comunicación integrales para las marcas, y así ofertar un programa que se compone a su vez de dos especialidades: brand planning y brand research. De este modo, el máster cubre dos áreas formativas importantes relacionadas con la especialización en la planificación de campañas de comunicación de marca en todos los medios y la investigación de las métricas que permiten controlar la eficacia de estas acciones. Además, por su carácter profesionalizante, el máster se desarrolla en colaboración con Arena Media, agencia de medios del Grupo HAVAS, aportando su know how al desarrollo del programa formativo. Asimismo, colabora en el desarrollo de la especialidad de Research la consultora de investigación de mercados CIMEC y participan otras empresas y agencias de publicidad y agencias de medios de reconocido prestigio.

David Alameda

Universidad Pontificia de Salamanca

"Una marca es más que un signo, una identidad o un producto. Una marca es un diálogo personal con los consumidores, un contenido relevante y una experiencia, por eso, sólo con una comunicación integrada podremos contribuir a la construcción de mejores marcas."

Oti Lozano

Directora de Investigación de Arena Media

"Ante la realidad digital en la que estamos inmersos, entender los nuevos patrones de comunicación entre las marcas y las personas es crucial para los nuevos profesionales del marketing. Es importante gestionar la diversidad de códigos que tiene la integración del mensaje y el medio en la comunicación, donde el tiempo, el volumen de información y la tecnología son determinantes. Hoy los usuarios tienen a su alcance más posibiidades y son más exigentes, lo que supone para las marcas un oportunidad de comunicar su valor de forma diferenciada". 
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