Metodología

El máster aplica metodología de mentoring para acelerar el proceso de aprendizaje en la que el alumno asume la responsabilidad de su propio desarrollo personal y profesional. El mentoring establece una relación personalizada dirigida entre tutor y alumno y se apoya en:

Sesiones plenarias: exposición de los contenidos de la materia por parte del profesor así como las presentaciones de trabajos de los estudiantes, en gran grupo.

Seminarios prácticos: prácticas, clases de problemas, estudio de casos, análisis diagnósticos, búsqueda de datos, bibliotecas, en red, Internet, exposiciones de trabajos de los alumnos, etc.

Workshops: sesiones específicas y monográficas para el debate, la reflexión, el intercambio y la discusión sobre un tema específico con participación compartida.

Tutorías en grupo o individual: orientación realizada por el profesor con el objetivo de revisar y discutir los materiales y temas presentados en las clases, seminarios, lecturas, realización de trabajos, etc.

Prácticas en entornos reales: actividad formativa orientada a la adquisición de competencias de aplicación de los conocimientos y a la capacidad de resolución de problemas en entornos reales de trabajo. Todos los alumnos desarrollarán un período de prácticas para desarrollar esta actividad formativa. Para ello se han establecido convenios de prácticas con diversas agencias de medios, agencias de publicidad, consultoras, empresas de investigación de mercados, etc.

Proyecto fin de máster: elaboración y defensa de proyecto de síntesis final para demostrar los conocimientos y competencias adquiridas durante el proceso formativo.

Para el desarrollo de esta metodología a cada alumno se le asignará un tutor académico y otro procedente del mundo profesional que ayuden al alumno a desarrollar su potencial tanto personal como profesional, todo ello apoyado del campus virtual desde el que pueden acceder al material utilizado por los profesores, relacionarse con los profesores y tutores, participar en foros abiertos a todos los alumnos, desarrollar trabajos en equipo y relacionarse con los compañeros de clase mediante herramientas del entorno virtual.