Experiencias de marca

Las experiencias de marca continúan en el Máster en Comunicaciones Integradas de Marca con  Eduardo Pradanos, CEO de Fluor Lifestyle, una agencia, que se cataloga como las más grande del mundo en innovación creativa. En su sesión, se encargó de transportarnos al mundo del Branded content y Transmedia Storytelling.

Eduardo tuvo la habilidad de transportarnos a la esencia del Branded content y transmedia Storytelling y comprendimos que la audiencia inconscientemente demanda transmedia; la cual es una técnica narrativa que se expande por diferentes medios, teniendo en cuenta que cada uno es diferente, pero juntos se convierten en una historia con sentido, más la experiencia de inmersión en la historia. Al mismo tiempo, nos fuimos adentrando un poco más en el tema, ejemplificando las diferentes plataformas y los medios (owned, paid and earned media) que podremos utilizar para generar un buen contenido.

Continuando con la temática de esta semana, Lucía Angulo, Directora General de Shackleton, nos acercó de modo apasionante, el mundo de los eventos experienciales. Para Lucía Angulo, los eventos son una herramienta de comunicación directa, y con feedback directo. Para que esta idea quedara más clara, planteó un workshop en el que los alumnos tenían que crear un evento memorable, el cual tendría que estar conformado por tres aspectos fundamentales: la expectativa, experiencia y la evocación. De lo cual entendimos que los eventos son más que una fiesta, es todo un mundo en donde existe un trabajo sincronizado, en directo y en donde no existen las segundas oportunidades.

Por último, contamos con la presencia de Keko Ponte, Chief Product Officer en The Cocktail, una consultora de diseño, la cual cuenta con más de 100 trabajadores quienes se encargan de cubrir todas las especialidades necesarias para definir, producir y explotar productos digitales. Ponte, dedicó el tiempo a explicar de manera práctica el tema “generación de experiencias de usuario” ya que pidió a los alumnos crear un diseño para una app móvil, en donde tuvieron que idear la mejor manera para satisfacer una necesidad, convirtiéndola en una experiencia única y a la vez, sencilla. Teniendo siempre en cuenta una frase, la cual nos pareció relevante y que expresó durante su sesión “hoy en día los consumidores son los que interactúan con la marca; es por eso que debemos identificar o definir una necesidad, esta entre más definida esté, más relevante será el producto digital”.

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Editado by @JandaCantillo