El director de Innovación, Comunicación y Marca en BBVA presenta 'La Aventura de Diana'

El Máster en Comunicaciones Integradas de Marca ha organizado unas jornadas de innovación en las que se incluyen las mejores prácticas de profesionales expertos. En esta ocasión los alumnos del máster pudieron conocer de primera mano la best practice “La Aventura de Diana”, un proyecto personal ideado por Nacho Villoch, director de Innovación, Comunicación y Marca en BBVA, en el que se combina el storytelling y transmedia como herramientas fundamentales para la comunicación de las marcas. Villoch dedicó una primera parte de la sesión al proceso de la innovación, y a conceptos como el design thinking, los momentos de la verdad, la eliminación de la idea del fracaso, el distinguirse para no extinguirse, la novedad y su relación con el valor, etc. En la segunda parte se presentaron los personajes de ‘La Aventura de Diana’, todos ellos relacionados con el ámbito empresarial. ‘La Aventura de Diana’ es una novela empresarial, que conecta un viaje de exploración y descubrimiento con las vicisitudes que todo emprendedor, que quiera innovar, va a encontrarse en su proyecto. Con un marcado fin didáctico, recoge más de 60 conceptos, referencias, herramientas y aprendizajes sobre innovación y emprendimiento. A través de un creativo storytelling y con la visualización de un mapa -que en definitiva es una enriquecedora infografía sobre como emprender una aventura- se trata de una novela transmedia, que además de tener la innovación y la comunicación como leitmotiv, no evita enseñar lo que uno no debe aprender en esos mundos tan conectados con la actual sociedad de la información.